(+34) 687 985 110

Carrer Major, 40, 08221 Terrassa, Barcelona

Lesiones Cutáneas

Xantelasmas

¿Qué son los xantelasmas?

Se conoce como xantelasmas a tumores benignos que aparecen alrededor de los párpados, se trata de pequeños bultos de colores amarillo o blanco que se forman debido a la acumulación de grasa. Esta enfermedad puede presentarse en adultos mayores o personas que tengan altos índices de lípidos en la sangre. Existen diferentes tipos de xantelasmas, como el unilateral cuando aparece un bulto en un solo ojo y bilateral cuando aparecen en los dos ojos a la vez.

¿En qué consiste el tratamiento para eliminar los xantelasmas?

Los xantelasmas pueden estar ocasionados por varias causas como el sedentarismo, la pancreatitis, la cirrosis biliar, la diabetes, la mala alimentación y la predisposición genética, entre muchas otras.

Para eliminar los xantelasmas depende siempre del análisis y la valoración previa del especialista, quien decidirá el tratamiento indicado según el paciente. Normalmente, se trata de una intervención ambulatoria en la que a través de una pequeña incisión se extrae la grasa de la zona. Para los casos en los que el paciente tenga exceso de xantelasmas, el especialista puede recomendarle al paciente hacer una blefaroplastia.

Eres candidato para el tratamiento de xantelasmas si:

  • Presentas tumores de color amarillo o blanco en uno o en los dos ojos.
Rejuvenecimiento facial

Tratamiento para eliminar los xantelasmas

Tiempo de cirugía

De 1 a 2 horas

Anestesia

Local

Recuperación

3 a 4 semanas

Resultados

Al instante

Pide una cita

Dr. Josep Márquez

Estética en todos los sentidos

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos, ¡no dudes en contactarnos!

¡Contáctanos!

5 + 10 =