(+34) 687 985 110

Carrer Major, 40, 08221 Terrassa, Barcelona

Lesiones Cutáneas

Psoriasis

¿Qué es la psoriasis?

Cuando hablamos de psoriasis hablamos de una enfermedad en la piel que se presenta con un sarpullido de color rojo que suele causar picor. Se trata de una enfermedad crónica y larga que no tiene cura definitiva, pero mediante tratamientos médicos estéticos puede llegar a controlarse. Normalmente, suele aparecer por ciclos con brotes que van disminuyendo y aumentando. Existen diferentes tipos de psoriasis y cada uno de ellos se presenta en la piel de forma diferente: psoriasis de placas, psoriasis de uñas, psoriasis en gotas, psoriasis inversa y psoriasis eritrodémica.

¿En qué consiste el tratamiento para curar la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad que está relacionada con el sistema inmunitario que logra que la las células de la piel lleguen a crecer más de lo normal. Dentro de sus causas pueden estar la exposición al humo y fumar, el consumo excesivo de alcohol, las infecciones en la piel e incluso algunos medicamentos.

El tratamiento para la psoriasis está basado en tratamientos tópicos dentro de los que se encuentra la vaselina salicílica, ditranol, corticoides tópicos y medicamentos análogos a la vitamina D3. Además, es posible mejorarlo mediante la radiación ultravioleta UVB y también con algunos tratamientos retinoides derivados de la vitamina A. En cualquier caso es el especialista quien determinará cuál es el mejor tipo de tratamiento para la psoriasis según el paciente.

Eres candidato para el tratamiento de psoriasis si:

  • Presentas un sarpullido rojo que te causa picor y no se marcha.
  • La rojes del sarpullido va y viene por temporadas.
Rejuvenecimiento facial

Tratamiento para psoriasis

Tiempo de tratamiento

1 a 6 meses dependiendo el grado

Anestesia

No es necesaria

Recuperación

A partir del primer mes

Resultados

A partir de los primeros 3 meses

Pide una cita

Dr. Josep Márquez

Estética en todos los sentidos

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos, ¡no dudes en contactarnos!

¡Contáctanos!

1 + 14 =