Lesiones Cutáneas
Corrección cicatrices
¿Qué son las cicatrices?
La cicatriz es una marca que queda en la piel después de una herida, se suele producir después de una lesión ocasionada por causas como accidentes, acné, tratamientos médicos en los que haya cortes. Normalmente, las cicatrices van recuperándose con el paso del tiempo, pero normalmente nunca llegan a eliminarse por completo y cuando se encuentran en zonas visibles pueden llegar a causar inseguridad.
¿En qué consiste el tratamiento para corregir las cicatrices?
Existen cuatro tipos de cicatrices u cada una de ellas debe tratarse con un tratamiento diferente. Por un lado, nos encontramos con las cicatrices hipopigmentadas que son las que la piel no produce melanina y se suelen ver en personas de tez oscura.
Las hiperpigmentadas suelen aparecer en personas de piel oscura cuando hay una cicatriz superficial. Atróficas: en este caso se rompen las fibras de colágeno y suelen estar producidas por enfermedades como varicela, acné y su apariencia es hundida. Hipertróficas y queloides se llaman así por el exceso de tejido, suelen ser cicatrices más extensas que la herida que las ha provocado.
Dentro de los tratamientos para corregir las cicatrices nos encontramos: la radiofrecuencia, la fototerapia LED, el láser fraccionado, todo depende de la valoración y el análisis del especialista una vez valorada la cicatriz.
Eres candidato para la corrección de cicatrices si:
- Has presentado algún corte o quemadura y te ha quedado marca.
- Quieres mejorar el aspecto de alguna o algunas cicatrices relacionadas con el acné o afecciones cutáneas.
Tratamiento corrección de cicatrices
Tiempo de tratamiento
Anestesia
Recuperación
Resultados
A partir de los primeros 3 meses
Pide una cita
Dr. Josep Márquez
Estética en todos los sentidos
Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos, ¡no dudes en contactarnos!

¡Contáctanos!