Lesiones cutáneas
Rosácea
¿Qué es la rosácea?
La rosácea es una enfermedad en la piel que se considera como crónica, es similar a la cuperosis, ya que causa enrojecimiento en la piel, suele aparecer principalmente en las personas de tez clara. Existen diferentes tipos de rosácea tales como la rosácea vascular, rosácea inflamatoria y rosácea ocular. Sus principales síntomas son el enrojecimiento facial, Piel gruesa en algunas zonas, sequedad e inflamación.
¿En qué consiste el tratamiento para combatir la rosácea?
La rosácea es un tratamiento que no tiene una cura definitiva, pero su cuenta con diferentes tratamientos médico estético que ayudan a mejorar la piel y controlar sus síntomas. Dentro de los tratamientos para la rosácea nos encontramos con medicamentos de uso tópico como geles, cremas que contengan ácido azelaico y metronidazol, también el láser es muy famoso por la efectividad para la rosácea, ya que mejora la sensibilidad de la piel de la misma manera que algunos tratamientos orales como antibióticos y medicamentos a base de metronidazol.
- Abdominoplastia clásica: también se le conoce como lipectomia abdominal y es una cirugía estética en la que se extrae la grasa, ayuda a tensar los músculos de la pared abdominal y consigue el efecto vientre plano.
- Miniabdominoplastia: se trata de mejorar únicamente la flacidez infraumbilical, lo que quiere decir que no toca el ombligo y la grasa y tejido extraído es mejor.
- Abdominoplastia endoscópica: se trata de un tratamiento estético para los pacientes que tienen diastasis o sea una alteración en la pared abdominal y tienen separado su abdomen.
Eres candidato para el tratamiento de rosácea si:
- Presentas enrojecimiento facial frecuente.
- Tienes pequeñas líneas en la piel de color rojo.
Tratamiento para la rosácea
Tiempo de tratamiento
De 6 meses a 1 año
Anestesia
Recuperación
Resultados
Pide una cita
Dr. Josep Márquez
Estética en todos los sentidos
Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos, ¡no dudes en contactarnos!

¡Contáctanos!