(+34) 687 985 110

Carrer Major, 40, 08221 Terrassa, Barcelona

Noticias del blog

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia, tanto superior como inferior, se ha convertido en uno de los procedimientos estéticos más demandados en la actualidad, no solo por su capacidad para rejuvenecer la mirada, sino también por mejorar significativamente la calidad de vida de quienes se someten a ella. 

En este artículo te contamos todos los detalles sobre la cirugía de blefaroplastia, desde su definición y razones para elegirla, hasta el proceso de recuperación y los resultados que se pueden esperar. 

¿Qué es la blefaroplastia? 

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico enfocado en corregir los defectos, deformidades y desfiguraciones de los párpados y estéticamente, modificar la región del ojo para lograr una apariencia rejuvenecida. Se divide en dos categorías principales: la blefaroplastia superior, que se realiza en el párpado superior para remover el exceso de piel y grasa, y la blefaroplastia inferior, enfocada a tratar el párpado inferior. Tanto la blefaroplastia inferior como la superior se pueden hacer juntas o por separado, dependiendo siempre de las necesidades del paciente.

Razones para elegir la blefaroplastia

La blefaroplastia es un tratamiento ideal para quienes buscan solucionar problemas como la caída del párpado superior debido al exceso de piel, lo que puede llegar a interferir con la visión. También para aquellos que desean mejorar los surcos inferiores mejorando los pliegues, la laxitud y las arrugas que dan un aspecto cansado y envejecido. Además, la blefaroplastia puede ser una excelente opción para aquellos que, a pesar de tener un estilo de vida saludable, no logran mejorar el aspecto de sus párpados a través de métodos no quirúrgicos.

El procedimiento: ¿Qué esperar?

El proceso de blefaroplastia comienza con una consulta inicial, donde el Dr. Josep Márquez evalúa la condición específica de los párpados del paciente, discute las expectativas y determina la mejor técnica a utilizar. La cirugía se realiza generalmente bajo anestesia local con sedación, lo que permite una recuperación más rápida y menos riesgos que la anestesia general.

El proceso de blefaroplastia comienza con una consulta inicial, donde el Dr. Josep Márquez evalúa la condición específica de los párpados del paciente

En la blefaroplastia superior, se realiza una incisión en el pliegue del párpado para recortar el exceso de piel. Por otro lado, en la blefaroplastia inferior, la incisión se puede realizar justo por debajo de las pestañas o por dentro del párpado, dependiendo de la técnica elegida, para abordar el exceso de grasa y mejorar el contorno del ojo.

hidratación facial

Recuperación y cuidados postoperatorios

La recuperación de la blefaroplastia es relativamente rápida. Los pacientes pueden experimentar hinchazón y moretones, los cuales disminuyen significativamente durante la primera semana. Es importante seguir las indicaciones del cirujano respecto al cuidado de los ojos postoperatorio, que incluyen el uso de compresas frías para reducir la hinchazón, medicamentos para el dolor y, en algunos casos, gotas oftálmicas.

La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales dentro de los 10 a 14 días posteriores a la cirugía, aunque se recomienda evitar actividades físicas intensas durante las primeras semanas. La cicatrización es un proceso gradual y aunque las cicatrices suelen ser mínimas y se disimulan fácilmente en los pliegues naturales del párpado.

La blefaroplastia es un tratamiento ideal para quienes buscan solucionar problemas como la caída del párpado superior debido al exceso de piel, lo que puede llegar a interferir con la visión

¿Es la blefaroplastia la opción correcta para mí?

Decidir someterse a una blefaroplastia es una decisión personal que debe tomarse después de una cuidadosa consideración y consulta con un cirujano cualificado. Es crucial elegir un profesional que pueda ofrecer resultados naturales y seguros, adaptados a las necesidades y expectativas individuales.

Rutina de cuidado facial

¿Quieres hacerte una blefaroplastia?

El Dr. Josep Márquez es especialista con más de 30 años de experiencia.

Pide una cita

Dr. Josep Márquez

Estética en todos los sentidos

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos, ¡no dudes en contactarnos!

¡Contáctanos!

15 + 14 =